Las empresas enfrentan un gran desafío actualmente: tratar y analizar su información. Particularmente en el marketing, los datos ofrecen de múltiples beneficios como la optimización en tiempo real de las campañas digitales. ¿Cómo implementar Big Data en Marketing para mejorar tus resultados?

Por medio del siguiente Checklist podrás determinar la escala de madurez del procesamiento de Big Data en la que te encuentras. Te recomendamos descargarlo, imprimirlo y tenerlo a la mano. Así puedes comenzar a implementar y mejorar tu estrategia de Big Data en Marketing.

Implementación de Big Data en Marekting


En Amazon Web Service (específicamente en su guía) define el Big Data como “una cantidad considerable de datos con dificultades para almacenarse en bases de datos tradicionales, para procesarse en servidores estándar y para analizarse con aplicaciones habituales”.


Cuando lo implementamos con marketing es importante tener en cuenta toda la tecnología que esto implica. Manejar grandes cantidades de información y gestionarla junto al marketing es un trabajo que lleva un gran esfuerzo pero también trae buenos resultados a la hora de segmentar o personalizar la comunicación de marketing.

Con la tecnología de Convertia puedes automatizar acciones de marketing integrada al Big Data. Te permite acciones como la calificación automática del lead (lead scoring) de acuerdo su comportamiento e interacciones, la activación de acciones automáticas para lograr la conversión (llamada saliente, envíos de email automáticos, sms, etc.) y la nutrición automática del lead (lead nurturing). Son algunas de las funcionalidades que nuestra plataforma nos permite implementar, optimizando así recursos y maximizando el rendimiento de las inversiones de marketing realizadas.